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SÍGANOS

Reglamento sede campestre

OBJETO

Reglamentar las normas básicas para ingresar, utilizar y disfrutar las instalaciones de la Sede Campestre del Club Miramar

ALCANCE

Este reglamento aplica para todas las personas afiliadas, invitados y particulares que deseen hacer uso de las instalaciones de la Sede Campestre del Club Miramar.

CONDICIONES GENERALES

 

AFILIADOS, INVITADOS Y PARTICULARES (1 – 20 personas)

Horarios

El servicio en temporada baja se presta los fines de semana y festivos de 9 A.M. a 5 P.M.

Restaurante: 12 M. a 4 P.M.

Piscina: 10 A.M.  a 5 P.M.

Diversiones acuáticas: 10 A.M. a 4:30 P.M.

En temporadas especiales los horarios de servicio serán modificados por la administración y será informado previamente.

INGRESO DE AFILIADOS

Los afiliados y familiares autorizados deben portar su carné de identificación y presentarlo al ingreso de las instalaciones y cuando algún empleado del Club lo solicite.

INGRESO DE INVITADOS

Los invitados pueden presentar al ingreso la tarjeta de visitante adquirida previamente por el afiliado que lo presenta, en la secretaria de gerencia, y el vigilante verifica la fecha y perfora la tarjeta  para entregar la manilla.

Si no presenta tarjeta debe ir acompañado del afiliado quien debe registrar claramente su nombre, número de registro e identificación de sus invitados en el libro de control de ingreso. Cancelado el valor de ingreso, el vigilante procede a entregar la manilla.

 

INGRESO DE PARTICULARES

El particular para ingresar debe registrar sus datos y presentar identificación. Cancelado el valor de ingreso el vigilante le entregará la manilla y permitirá su entrada. El valor cancelado por ingreso no es consumible.

En todos los casos el vigilante debe realizar las requisas respectivas en morrales, bolsos y baúles de los vehículos. Se debe ser paciente y respetuoso,  considerando que estas personas están realizando su trabajo y velan por nuestra seguridad. El guarda de seguridad está autorizado para hacer el decomiso respectivo de elementos que  NO puedan ingresar  y devolverlos al momento de la salida.

Manilla

Este es un elemento de control de ingreso de invitados y particulares que da derecho hacer uso de:

  • Piscina
  • Juegos de salón
  • Minitejo
  • Voliplaya

Esta manilla debe ser retirada por el vigilante al momento de abandonar las instalaciones

El Club Miramar se reserva el derecho de admisión.

GRUPOS DE NO AFILIADOS

 

DIAS DE SERVICIO: Martes a Sábado

HORARIO: A acordar con la Oficina de Atención al Cliente

Cualquier reserva para estos eventos se hace a través de la Oficina de Atención al Cliente al igual que la coordinación de todo el servicio.

El Supervisor o persona encargada de la sede campestre será quien coordine la prestación del servicio y quien resuelve cualquier inconveniente que se presente durante la prestación del servicio.


 

PROCEDIMIENTO PARA INGRESO

  1. Presentar al ingreso el memorando o carta de aprobación del servicio.
  1. Cancelar el ingreso de acuerdo con las tarifas vigentes. (Ver tabla de valores aprobados)

Estos valores son NO consumibles y se deberán cancelar con anticipación en la portería de la sede Campestre cuando el grupo sea menor a 20 personas.

Para grupos mayores de 20 personas cuyo día de visita sea el sábado, el vigilante le entrega la manilla que debe asegurar al momento de ingresar.

Las dependencias de Ecopetrol que realicen sus paseos NO cancelaran valor de Ingreso siempre y cuando la solicitud la realice el Jefe de cada Departamento y consuman en su totalidad los alimentos y bebidas que vende el club. El Jefe que hace la solicitud será el responsable por la buena utilización y cumplimiento de las normas establecidas.

  1. Las entidades sin ánimo de lucro como instituciones educativas oficiales, ancianatos, hogares de bienestar familiar y otras similares, no pagan por el ingreso pero deben presentar la certificación que los acredita como tal.
  1. No se permite el ingreso de bebidas, mecatos ni comida procesada cuando el Club presta el servicio de alimentación. Si la entidad solicitante va a llevar su comida ya procesada o a preparar sus alimentos dentro de las instalaciones, en el memorando del servicio se debe aclarar esta situación e igualmente anexarles copia del Reglamento de Uso de Instalaciones para su conocimiento y aplicación. Solamente se permitirán realizar Asados o Sancochos cuando sean Grupos Familiares hasta 50 Personas, cuando asistan más de 51 personas deberán comprar los Alimentos en el Club.
  1. Cuando el grupo supera la cantidad de 50 Personas deberán estar acompañados de un Organismo de Seguridad, el Club ofrece el servicio de Enfermería que deberá ser cancelado de la misma manera que se establece en el punto No. 2
  1. El horario del servicio solicitado debe ser respetado por los usuarios. En caso de que se requiera de más tiempo y si la Administración lo autoriza, se deberá pagar el valor de las horas extras que trabaje el personal requerido para atenderlos.
  1. No está permitido el Ingreso de Licor, el cobro de Descorche no se permite en ninguna de las dependencias del Club Miramar.
  1. Se debe entregar el reglamento para el Ingreso y Utilización de las instalaciones del Club Miramar Barrancabermeja R-D-33

PROCEDIMIENTO PARA AFILIACION DE GRUPOS PERTENECIENTE A COOPERATIVAS, COLEGIOS.

 

El Club Miramar Barrancabermeja, con el ánimo de permitir la Utilización de LA SEDE CAMPESTRE a la Ciudadanía que tiene calidad de empleado  afiliado de las Cooperativas, sector bancario, Colegios, etc. reglamenta su vinculación así:

  1. La Entidad interesada debe solicitar por escrito el interés de Inscribir a sus afiliados. (mínimo 10 afiliados).
  1. Cada Inscrito deberá aportar $25.000 Mensuales y podrá inscribir a su núcleo familiar. (Cónyuge, Hijos, Padres).
  1. El ingreso a la Sede Campestre no tendrá Ningún costo para los inscritos debidamente carnetizados.
  1. La Entidad será la responsable de cancelar al Club Miramar los aportes y cobrar  el valor a sus afiliados.
  1. Los Aportes que reciba El Club Miramar Barrancabermeja, serán destinados para la adecuación, mantenimiento y remodelación de las Instalaciones.
  1. Cuando se organice una actividad especial, con orquesta u otro tipo de atracción, pagaran un valor especial diferencial con el valor que se cobre a los Particulares, dependiendo del costo de la actividad. Si la Entidad desea que sus afiliados no paguen el valor estipulado deberá aportar parte del costo del evento.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO – ORDEN Y ASEO EN LAS INTALACIONES.

Estas son extraídas del Reglamento para ingreso y utilización de las instalaciones del Club Miramar Barrancabermeja.(R-D-33)

Al ingresar a la sede, afiliados, invitados y particulares se acogen a las normas establecidas para el uso de las instalaciones.

 

PARQUEADERO

 

  • Sin excepción no se permite el tránsito de ningún tipo de vehículos por las zonas verdes del Club.
  • Es prohibido a los menores de edad, conducir vehículos automotores de cualquier tipo dentro de las instalaciones del Club, asimismo botes de motor. Se exceptúan motonetas y similares de baja cilindrada.
  • No se permite el ingreso de ningún tipo de vehículo al área del voliplaya por ser zona verde.

 

  • Todos los vehículos deben parquearse en reversa para facilitar la salida en caso de cualquier eventualidad.
  • No estacionar en la zona de la Casa Bomba de Ecopetrol.

 

  • Después de la cadena solo se permite el ingreso de los vehículos de los miembros de la Junta Directiva del Club Miramar y trabajadores en servicio.

 

  • Los vehículos mal parqueados serán registrados fotográficamente y en casos especiales en los cuales el afiliado, invitado o particular  parquee mal o en situación de riesgo para las demás personas, la administración llamará a la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja para que aplique las medidas de su competencia.

BILLARES Y DEMAS JUEGOS DE SALON

  • El Club – Sede Campestre, facilitara, mesas, tableros y todo los elementos necesarios para juegos de ajedrez, dama, domino, cartas, etc., en los salones del Club, sin costo alguno.  El usuario deberá regresar los implementos en perfectas condiciones. Los daños ocasionados a los elementos entregados, por causas Imputables al usuario, o la perdida de estos por la no devolución al encargado respectivo, serán cargados en la cuenta del Socio responsable.
  • El tiempo máximo de utilización es de 1 hora.
  • No colocar vasos con bebidas ni ningún tipo de botella sobre las mesas de billar ni de ping pong.
  • Está prohibido el juego de billares para menores 12 años de edad.
  • Sentarse en las sillas dispuestas para su uso, jamás en las mesas de billar ni de ping pong.
  • Evitar interrumpir los juegos realizados en las otras mesas.
  • Al manipular el barro de las canchas de minitejo, evitar limpiarse en las columnas o con los manteles. Utilizar toallas de papel.
  • Guardar compostura, trato ameno y cordial y vocabulario adecuado.
  • Los menores de edad entre los 7 y 12 años deben estar acompañados de un adulto responsable.
  • Evitar sentarse de a dos personas por sillas

PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA EN LA SEDE CAMPESTRE

Este reglamento tiene como objetivo establecer en forma clara y oportuna con un gran sentido de igualdad y equidad las normas que permitan el disfrute adecuado de las instalaciones. En forma general la normatividad consignada en los párrafos siguientes aplica para las sedes social y campestre.

Nota: Forma parte de este reglamento, la Ley 1209 de 2008 y todas sus reglamentaciones.

Horarios De Servicio De Piscinas – Sede Campestre

 

El servicio en la piscinas se prestará sábados,  domingos y festivos  de 10:00 a.m. a 5 p.m.

En temporadas especiales los horarios de servicio serán modificados por la administración.

 

Aspectos a tener en cuenta a momento de hacer uso de las piscinas:

  • Toda persona que desee hacer uso del servicio de piscina, debe presentar al encargado de control de piscina, la respectiva tarjeta de identificación o la manilla en caso de invitados.
  • Queda prohibido el acceso a las áreas de piscina a menores de doce (12) años de edad sin la compañía de un adulto que se haga responsable de su seguridad (art. 14 ley 1209/08).
  • Los padres y adultos acompañantes de niños son responsables de su comportamiento y bienestar.
  • La piscina infantil es solo para uso de niños menores de seis (6) años y la semi olímpica para mayores de siete (7) años.
  • Por su seguridad no ingrese a las piscinas cuando ésta se encuentre en mantenimiento. No se dará servicio mientras no se encuentre el salvavidas en el área.
  • Prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y personas en estado de embriaguez así como fumar tabaco y/o cigarrillos dentro del área.
  • No se permite el ingreso a la piscina con heridas, laceraciones, o enfermedades infectocontagiosas.
  • No ingresar utensilios de cristal en el área de la piscina, emplear material desechable.
  • En la Sede Campestre no se permite el acceso al área de piscina con ropa o calzado de calle.
  • Es obligatorio el uso del gorro protector para las personas con cabello largo.
  • No utilizar joyas y/o accesorios (ganchos, cadenas, pulseras, aretes, etc.).
  • Es obligatorio ducharse antes de ingresar la piscina y hacer uso del Lavapiés.
  • Utilice el traje de baño adecuado (no se permite material de algodón), solo licrados o impermeables. Los bebes deben ingresar con pañal desechable limpios y aptos para el agua.
  • No está permitido cambiarse en áreas diferentes a los vestieres.
  • No usar bronceadores o aceites para evitar daños en la calidad del agua.
  • No se permiten juegos bruscos y carreras en el perímetro de la piscina.
  • No lanzar a la piscina silletería ni objetos extraños (latas, botellas, desechables, etc.).
  • No se permite el consumo de alimentos ni bebidas dentro de la piscina.
  • Los afiliados son responsables por el comportamiento de sus beneficiarios e invitados en el área de la piscina.
  • Es obligatorio desalojar la piscina cuando este lloviendo o se aproxime una tormenta con el fin de evitar accidentes por descargas eléctricas.
  • Es obligatorio atender las instrucciones de los funcionarios del club y del Salvavidas para evitar accidentes.
  • Queda prohibido el ingreso de animales.
  • Respetar el turno de la fila cuando se use el tobogán y no tirarse de cabeza desde el mismo.
  • Si una persona no cumple las normas del uso de la piscina, el funcionario del Club (piscinero) está autorizado para pedirles que se retiren, de no hacer caso se recurre al vigilante. Dependiendo de la gravedad de la situación se pasa un informe escrito a la gerencia para su análisis y respectiva sanción.
  • Su comportamiento debe estar enmarcado dentro del más alto nivel de convivencia pacífica y de principios morales

SERVICIO ACUÁTICOS

La Sede Campestre dispone del servicio de botes fuera de borda, kayaks y canoas, por lo que se hacen las siguientes recomendaciones:

  • Solicite su turno en caja con anticipación.
  • Para uso de los botes, kayaks, canoas y juegos acuáticos, es obligatorio el uso del chaleco salvavidas.
  • El uso de los muelles es únicamente para embarcar y desembarcar. La presencia de niños en esta área es de responsabilidad de sus padres o acompañantes.
  • No se permite el uso de los botes y juegos acuáticos a personas en estado de embriaguez.
  • Atender las recomendaciones del piloto de los botes.
  • La escuela de esquí hace uso de los botes desde las 7 a.m. hasta la 2:00 p.m. solo después de este horario se puede disponer de dicho servicio.
  • No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez, consumo de licor y personas ajenas a la Escuela de Esquí en el área del muelle, toda vez que los alumnos se encuentren realizando sus respectivas prácticas de Esquí.

 

 

SERVICIO DE ÁREA PARA ASADOS Y SANCOCHOS EN LA SEDE CAMPESTRE

La Sede Campestre dispone de un área para asados y sancochos a disposición de los usuarios, por lo que se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Deben llevar todos los implementos que necesiten para la preparación de sancochos o asados.
  • En caso de requerir sillas o mesas para trasladarlas hacia esta área estas deberán ser solicitadas en el bar, dejando un documento de identificación que se retira al momento de devolverlas.
  • Se prestará dotación hasta para 15 personas por Kiosco, después de este número deberá pagar el costo establecido de alquiler por cada elemento.
  • El área utilizada para los sancochos o asados debe permanecer limpia. Las basuras deben ser depositadas en los recipientes respectivos. Los afiliados responsables del grupo se responzabilizarán de hacer cumplir esta norma.
  • En caso de requerir hielo este se le venderá en el bar.
  • No bañarse en la ciénaga por los lados de la zona antigua por ser área de rayas.
  • Utilizar las bolsas y canecas de basura.
  • No arrojar ningún tipo de desecho a la ciénaga.
  • Si se les encuentra consumiendo licor que no haya sido adquirido en el Club, el caso será Registrado e informado por el Supervisor de Turno.
  • No sentarse sobre las mesas de los kioscos, utilice sillas o las bancas.

 

  • No utilizar la paja de los kioscos para encender las hogueras.
  • Si utilizan desechables de icopor, favor retirarlos de las instalaciones al finalizar el servicio.

 

NOTAS GENERALES SOBRE LA SEDE CAMPESTRE

  • Contamos en la Sede Campestre servicio de enfermería para cualquier emergencia. En caso de eventualidad, informar al supervisor.
  • El horario de prestación del servicio debe ser respetado por los afiliados, invitados y particulares, por lo tanto el cierre de las instalaciones se realiza después de las 5PM.
  • No se venderán licores o bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.
  • Si ingresan por el muelle, se debe presentar al guarda de seguridad el carné que los acredita como afiliados. En cualquier caso el tratamiento es igual que el utilizado al ingresar por la puerta principal.
  • En caso de observar mala conducta, los empleados del Club están autorizados para suspenderles la prestación del servicio y solicitar el abandono de las instalaciones.

TABLA DE TARIFAS APROBADAS – SEDE CAMPESTRE 2011

 

Ingresos de particulares

No. Personas Particulares

Vr. Unitario

1 a 10

$20.000

11 a 20

$15.000

21 a 30

$10.000

30 a 100

$5.000

101 a 300

$4.000

301 en adelante

$3.000

Ingreso de invitados

El valor día para invitados es de $2.600 pesos.