REGISTRARSE

(057) 6208291 - 6208203 Aptos: 3158145755 - 6208242

SÍGANOS

Reseña historica

EL CLUB MIRAMAR es una empresa de carácter privado, de nivel departamental, constituido mediante la Escritura No.670 de agosto de 1974, otorgada en la Notaria primera de Barrancabermeja inscrita en la Gobernación de Santander el 06 de junio de 1969 con resolución número 03979. El representante legal de la empresa es MARIO FERNANDO ARTEAGA CERON según resolución No. 03979 de abril 7 de 2006. Desde el año de 1918, nuestras tierras Barramejas seencontraban rodeadas de personas extranjeras, las cuales eran atraídas por la riqueza del petróleo, y las cuales eran conducidas a estas tierras por la empresa a cargo del manejo del petróleo, que para ese tiempo era la TROCO.

 

Muchos de estos extranjeros llegaron casados y otros solteros, motivo el cual conllevó a la Empresa la Troco a construir ciudadelas y campos Hacia 1920 crearon el Club La Troco, para homenajear de esta forma a los extranjeros que se habían venido a vivir a éste lugar selvático e inhóspito de Sur América en un tiempo de por lo menos dos años. Esto como ante sala a la inauguración de la refinería, la cual se haría en 1922.amentos en los campos Galán e infantas. Estas estructuras fueron posteriormente complementadas con comisariato, hospital y lugares de esparcimiento (Clubes).

 

 

De la creación del Club Troco dependería la creación del Club Miramar, dado a que este pasó a llamarse así por estar ubicado cerca del cuerpo de agua que lleva su mismo nombre. El Club Troco era un caserío inmenso con muy buenas salas para juegos de mesa, billares, poseía bar y biblioteca, bolos, zona de gimnasia, oficinas, salón de cine, fiestas, etc., todo el club estaba construido en madera, anjeo y zinc; todo esto encaramado en zancos de hierro con vasijas que se llenaban de petróleo para evitar la entrada de bichos, los cuales eran abundantes en los jardines de crotos y cáyenos que lo rodeaban.

 

El Cine que se veía en el Club la Troco desde 1922 era de estreno, además del cine, el club complementaba su estructuración con la cancha de tenis, la cual era de piso pavimentado en asfalto, la piscina y un poco distante el campo de golf.

 

Dado a que el Club quedaba a orillas del lago, éste empezó a asumir el nombre de Club Miramar, y de esta forma se puede establecer que el Club no es tan joven, ya que en lugar de 30 años cumple realmente 75 años.

 

En 1940, fue inaugurado un edificio para el Miramar Golf Club, en donde se celebrarían alegres bailes diurnos con las mejores orquestas que se traían a amenizar todo tipo de fiestas celebradas en el Club Troco. Hacia 1961,

Ecopetrol tomó directamente la administración del Complejo Industrial de Barrancabermeja. Ello transformó el manejo del personal que se clasificaba antes de nómina staff y obligó a que el Club adquiriera personería jurídica como entidad privada independiente en 1969, con Junta Directiva propia y con el objeto principal de suministrar recreación y actividad social, cultural y deportiva sin fines de lucro a sus asociados que son los empleados y pensionados de Ecopetrol y sus socios afiliados que son personas que por su destacada posición dentro de la administración pública, de las fuerzas armadas, del clero, de la banca, del comercio, el medio social o cultural del Club, sean dignos de merecer la afiliación.

 

Actualmente el Club Miramar posee 73 trabajadores, los cuales deben preservar y seguir los lineamientos establecidos para el cuidado de su salud.

 

Nuestro Club se encuentra debidamente registrado y ubicado en:

 

Barrancabermeja: Sede social

Carretera unidad de balance de la Refinería de ECOPETROL

Teléfono: (057) 6208291 - 6208203
Línea de atención al cliente: 6208203, NIT: 890.203.123-9
Página Web: www.clubmiramar.com.co
Correo eletrônico: atencionalcliente@clubmiramar.com.co